Reto: Prepara tu espacio de aprendizaje


  Reto práctico inicial

Prepara tu espacio de aprendizaje
Entregable: Comparte por el grupo de WhatsApp de tu Hub algunas acciones que has realizado para prepararte para este viaje de aprendizaje.


Como te compartimos en nuestro primer encuentro, esta primera semana es muy importante. Te invitamos a que te inicies como aprendíz en esta comunidad y que puedas abordar la nave que te llevará a mirar los desafíos de tu organización desde la perspectiva de la agilidad empresarial.

Te invitamos a prepararte para practicar...


Recordemos la metáfora del Dojo, ese espacio de práctica y aprendizaje donde podrás transformar tu mentalidad y ganar nuevas competencias. Tu primer reto será crear las condiciones para que ese espacio sea posible.


 Espacio físico: 


Al momento de conectarte en los encuentros de aprendizaje o al ingresar al espacio virtual para disfrutar de los contenidos que tenemos para ti, será importante que estés cómodo y en calma. Ubica un lugar silencioso y con iluminación, donde puedas disponer de los materiales para tomar notas de las ideas o reflexiones que surjan.  


 Espacio virtual: 

Aquí nos encontramos. Este espacio será como tu panel de control durante este viaje, podrás visualizar los nuevos desafíos y tu avance en cada uno. Encontrarás los contenidos on demand por semana, podrás visualizar los próximos encuentros y podrás reportar tus prácticas y recibir feedback de tu coach.


Algunas recomendaciones para navegar y disfrutar la experiencia: 

  • Asegúrate de tener conexión a internet al momento de ingresar.

  • Puedes conectarte desde tu computador o dispositivo móvil.

  • Al terminar de ver un vídeo o leer un paper, recuerda “Fijar como hecho” para que se vea reflejado en tu barra de progreso. Esto es muy importante!



    ¡Te damos un tip!
    Definir una cadencia (días y horas fijas en la semana) para revisar los contenidos puede ser de mucha ayuda para sostener tu compromiso en cada desafío.

Plataformas para aprender de forma colaborativa 

Como te compartimos en el primer encuentro, parte importante de nuestra metodología de aprendizaje es aprender en equipo.


Aprender de forma colaborativa y compartir nuestras reflexiones con otros tiene un gran poder. Para hacerlo posible de forma virtual y divertida, la tecnología es nuestro gran aliado. Hay dos plataformas, principalmente, que nos permitirán conectarnos: Zoom y Miró. 


 Zoom:

En Zoom nos conectaremos cada miércoles con toda la tripulación de este viaje y el día que acuerdes con tu hub para los laboratorios.


Por lo menos dos veces a la semana vamos a interactuar por Zoom. Por eso será importante: 

  • Asegurar tu conexión para nuestros encuentros

  • Tener la posibilidad de activar tu micrófono para compartir (especialmente en los encuentros con tu Hub)

  • Chequear audio antes de iniciar los encuentros, siempre abrimos la sala minutos antes para atender cualquier inconveniente técnico antes de comenzar. 


 Miró:

Otra plataforma que nos permitirá colaborar y crear cosas maravillosas juntos. Más que una pizarra, es un lienzo infinito para compartir ideas, aprendizajes y diseñar en equipo. 

Si no conoces Miró te invitamos a descubrir más en este artículo que preparamos para iniciarte en esta herramienta. Ir al artículo.


En resumen:

  • Prepara tu espacio físico para aprender.

  • Iníciate en el espacio virtual.

  • Iníciate en Miró.

  • Define una cadencia para revisar los materiales.

Vistas
80 Número de vistas
1 Vistas de miembros
79 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.